Este miércoles 14 de mayo, el precio del dólar en Colombia registró una caída de 13,97 pesos, equivalente a un descenso del 0,33% con respecto al día anterior, alcanzando su nivel más bajo en más de dos semanas.
La Tasa Representativa del Mercado (TRM) se ubicó en 4.206,15 pesos, lo que representa una disminución del 3,08% en comparación con el mismo día del mes anterior. Sin embargo, en relación con el mismo día del año anterior, la TRM ha aumentado un 8,14%.
Analistas económicos atribuyen esta tendencia a factores como la estabilidad en los precios del petróleo, la política monetaria del Banco de la República y el comportamiento de los mercados internacionales.
La depreciación del dólar podría beneficiar a sectores como el importador y a los consumidores, al reducir los costos de productos y servicios adquiridos en el exterior. No obstante, también podría afectar a los exportadores, al disminuir la competitividad de sus productos en el mercado internacional.
El Ministerio de Hacienda y el Banco de la República continúan monitoreando la situación para tomar las medidas necesarias que garanticen la estabilidad económica del país.