El Puerto de Barranquilla ha alcanzado un hito significativo al superar las 13 millones de toneladas de carga movilizadas en 2024, estableciendo un nuevo récord histórico para la terminal portuaria.
Durante el primer semestre del año, la zona portuaria movilizó más de 6.7 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 11.6% en comparación con el mismo período del año anterior.
Este crecimiento se atribuye a la estabilidad en las operaciones portuarias y a la confianza de los empresarios en la infraestructura de Barranquilla. Lucas Ariza, director de Asoportuaria, destacó que "estas cifras se deben en gran parte a la estabilidad en nuestra zona portuaria, que ya suma cerca de un año y medio con calados estables".
Además, se registró un aumento en las exportaciones e importaciones, con un crecimiento del 20% en exportaciones y del 213% en importaciones. Las categorías de carga que experimentaron mayores incrementos incluyen granel sólido (+8%), granel líquido (+16%), contenedores (+8%) y coque y carbón térmico (+25%).