A pesar de las recientes lluvias que han suavizado las temperaturas en Bogotá y aumentado los niveles del sistema Chingaza, el alcalde Carlos Galán advierte que el racionamiento de agua debe mantenerse. Según los últimos informes, el nivel de agua alcanza sólo el 16.09%, aún por debajo del 20% esperado para abril.
Galán, a través de su cuenta en X, hizo un llamado a los ciudadanos para no bajar la guardia en las medidas de ahorro de agua. "Bogotá nos necesita unidos. Tenemos que hacer un esfuerzo adicional. Juntos vamos a superar esta crisis, pero no podemos relajarnos", enfatizó el alcalde.
El 26 de abril se registró un notable aumento en el consumo de agua, subiendo de 15.36 a 16.04 metros cúbicos por segundo. La administración de la ciudad y el Acueducto tienen como objetivo reducir el consumo diario a 15 metros cúbicos por segundo para manejar eficientemente el recurso.
Por ello, el racionamiento en la capital colombiana se extenderá hasta que se alcance una reserva del 75% en Chingaza. "Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico.", insistió el alcalde.
Con Información por Notipress
Foto por AFP