La Secretaría Distrital de Educación de Bogotá logró una notable disminución en los costos asociados al evento de fin de año de 2024, comparado con el realizado en 2023. El concejal Daniel Briceño destacó que el gasto se redujo de 4.496 millones de pesos en 2023 a 180 millones de pesos en 2024, evidenciando un ahorro de más de 4.300 millones de pesos.
Briceño elogió públicamente a la secretaria de Educación, Isabel Segovia, por esta reducción significativa, resaltando que "Bogotá ahora tiene una política clara de austeridad que hemos venido impulsando y haciéndole seguimiento".
Este ahorro se enmarca dentro de una serie de medidas adoptadas por la administración distrital para optimizar el uso de los recursos públicos. Por ejemplo, la Circular 003 de 2024 de la Secretaría de Educación del Distrito establece directrices para la reducción del gasto en contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, buscando generar ahorros significativos en la vigencia 2024.
Además, el Decreto 062 de 2024 de la Alcaldía Mayor de Bogotá establece un plan de reducción del gasto en la contratación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, con el objetivo de lograr un ahorro de al menos el 10% respecto del gasto ejecutado en la vigencia anterior.