NotiPress
Desde las 5:00 a.m. del lunes 23 de diciembre, Aguas de Cartagena anunció la reanudación del suministro de agua potable tras la reparación de la tubería que transporta agua cruda hacia la Planta de Tratamiento El Bosque.
La emergencia, ocurrida el pasado viernes 20 de diciembre en la Transversal 54, sector Ceballos, fue solucionada en un tiempo récord gracias a inversiones previas y estrategias efectivas de mitigación.
Los trabajos, que comenzaron a las 7:00 a.m. del viernes 20 de diciembre, culminaron exitosamente la madrugada del lunes.
La empresa destacó que el daño, ubicado a seis metros de profundidad, pudo ser reparado dentro del tiempo estimado gracias a la instalación de interconexiones en los barrios Nuevo Bosque y Vista Hermosa.
Estas medidas estratégicas permitieron que solo el 20% de los barrios experimentaran interrupciones en el suministro, reduciendo significativamente el impacto en la ciudad.
"Con la finalización de la reparación iniciamos la fase de estabilización del sistema de agua cruda y de potabilización para el restablecimiento gradual del servicio", señaló la empresa en un comunicado oficial.
Mientras el suministro se restablece en Cartagena, los operarios continúan los trabajos en Tierra baja, donde una avería en la tubería del Emisario Submarino inundó casas y calles con aguas servidas. La empresa está enfocada en las reparaciones y la desinfección del área afectada.