Informe técnico reveló seguimiento a 68 trámites ambientales de proyectos eléctricos, de los cuales al menos 372 megavatios siguen sin aprobación definitiva por parte de las corporaciones autónomas regionales. El dato se conocerá este martes 8 de julio en una mesa de trabajo presencial convocada en la sede de la Procuraduría General de la Nación.
De esos trámites, 39 fueron solicitados por el Ministerio de Minas y Energía a finales de mayo. Sin embargo, 29 ya eran monitoreados previamente por la Procuraduría y los 10 restantes se incorporaron tras la petición.
El procurador general, Gregorio Eljah Pacheco, señaló que “se identificó que los correspondientes a proyectos de generación de energía representan al menos 372 megavatios que aún no cuentan con un pronunciamiento definitivo por parte de las Corporaciones Autónomas Regionales”.
La Procuraduría también advirtió en un comunicado con acceso para NotiPress que siete de los trámites no tienen reportada la capacidad del proyecto por parte de las autoridades ambientales.