Un violento robo se registró en las últimas horas en una casa de valores ubicada en el barrio Manrique, en Medellín, donde un grupo de delincuentes armados sustrajo 30 mil dólares, equivalentes a más de 129 millones de pesos colombianos. Tras una rápida respuesta policial, uno de los presuntos responsables fue capturado y se recuperó el dinero robado.
Gracias al monitoreo del sistema de videovigilancia de la ciudad, la Policía Nacional desplegó un operativo que permitió interceptar al sospechoso, quien tenía en su poder los dólares hurtados. La divisa fue plenamente identificada por las víctimas debido a los sellos que pertenecían a la casa de valores afectada.
“El reporte lo recibimos a través de la línea 123, lo que activó de inmediato el despliegue de nuestras patrullas en la zona”, explicó el coronel Javier Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. “Gracias a la rápida reacción y a las cámaras de seguridad, se logró la captura de uno de los implicados”, añadió.
Durante la operación, las autoridades también lograron incautar el carro y la motocicleta que habrían sido utilizados por los asaltantes para cometer el robo y huir del lugar.
La Policía Nacional continúa con las labores de búsqueda para dar con el paradero de otros tres presuntos implicados en el hurto, quienes están siendo rastreados mediante las cámaras de seguridad dispuestas a lo largo de la ciudad.