La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) implementó, a través de la Circular Externa No. 004 de 2024, nuevas exigencias para personas y empresas que vendan, promocionen o publiciten proyectos de vivienda en Colombia. A partir de ahora, estas entidades deben proveer información "adecuada, clara, completa, veraz, transparente, oportuna, suficiente, verificable, comprensible, precisa e idónea" sobre sus proyectos.
Esta normativa busca asegurar el derecho de los consumidores inmobiliarios a una elección libre e informada y a estar protegidos de posibles prácticas de publicidad engañosa. La circular estipula que se debe garantizar información mínima sobre el precio en pesos colombianos y la fecha de entrega de la vivienda. Además, se establece que el consumidor tiene derecho a pagar el precio que se le comunicó al momento de formalizar su interés de compra, ya sea mediante contrato de separación, opción de compra o fiducia.
La SIC destaca que estas medidas fueron ajustadas tras un periodo de consulta pública en su portal de transparencia, permitiendo a la ciudadanía opinar y contribuir antes de su expedición oficial.
Con Información por Notipress