Debatiendo proyectos de ley de autoría de las congresistas y que buscan el beneficio de las mujeres en el país, la Plenaria del Senado avanza este miércoles en la Plenaria M, una sesión organizada e impulsada por las mujeres que hacer parte de la corporación.
En la sesión de la Plenaria M las curules de los senadores fueron adornadas con la imagen de una fotografía con las mujeres que fueron elegidas como legisladoras, y se escogió el color morado como símbolo de este día especial.
De igual forma, la conducción de la sesión ha estado a cargo de mujeres senadoras, entre ellas las congresistas Lorena Ríos, del Partido Colombia Justa Libres, y Ana Paola Agudelo, del Partido Mira.
En medio de la sesión, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer otorgó la condecoración ‘Orden a la mujer y la democracia Policarpa Salavarrieta’ a Judy Mayerly Rodríguez Forero, una joven mujer que ha sido clave en la creación de empleo y la inclusión laboral en el país.
La Plenaria M busca darle mayor trascendencia a la labor de las mujeres congresistas, las cuales recibieron el apoyo de sus compañeros en el Senado para ver el avance de sus iniciativas legislativas.