facebook
Tres policías y dos civiles arrestados por extorsión a un detenido

Tres policías y dos civiles arrestados por extorsión a un detenido

Colombia viernes 08 de noviembre de 2024 - 12:36

La Fiscalía los acusó de concusión y privación ilegal de la libertad. El caso está vinculado a un robo ocurrido en Medellín.

Se formularon cargos contra tres agentes de policía y dos civiles por la retención ilegal de un hombre señalado de cometer un robo. Según la Fiscalía, los oficiales no entregaron al detenido a las autoridades competentes, sino que lo retuvieron con la exigencia de una millonaria suma a cambio de no procesarlo judicialmente.

El intendente Jhon Geulis Palacio López y los patrulleros Mauricio David Herrera Eraso y Jorge Esteban Arrieta Dávila fueron detenidos bajo sospecha de estar involucrados en un caso de concusión ocurrido en Medellín.

Durante las audiencias preliminares, el fiscal presentó evidencias que indicaban que los policías habrían conspirado con los hermanos Cristian Camilo y José Alberto Ríos Castañeda para arrestar a un hombre acusado de robarles 10 millones de pesos en los alrededores del Centro de Eventos La Macarena. Sin embargo, en lugar de actuar conforme a la ley, lo habrían mantenido esposado por tres horas en el barrio Naranjal, exigiéndole 20 millones de pesos a cambio de no judicializarlo por el hurto y evitar entregarlo a personas que podrían matarlo.

“Este hombre fue señalado de haber robado 10 millones de pesos a Cristian Camilo Ríos Castañeda con violencia. Tras el robo, se logró recuperar la suma de 10 millones de pesos gracias a Valeria Taborda Aguilar, quien aportó dinero de familiares y un préstamo. Ante esta situación, decidieron judicializar a Maicol Andretti Zapata Martínez por no entregar los 20 millones completos", indicó el fiscal.

Según las pruebas presentadas, Valeria Taborda Aguilar habría recolectado los 10 millones de pesos con ayuda de sus familiares y un préstamo, pero el dinero del robo no fue hallado y el presunto ladrón quedó en libertad.

Los cinco procesados fueron imputados ante un juez penal de Medellín por los delitos de concusión, privación ilegal de la libertad y falsedad ideológica en documento público, aunque ninguno aceptó los cargos. La investigación continuará en los tribunales para determinar la culpabilidad o inocencia de los tres policías y los dos civiles.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -