El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en el marco del nuevo modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y a los territorios y alineado a la estrategia “Turismo Seguro”, informa sobre la aprehensión de un adolescente de 17 años por orden judicial.
La aprehensión se llevó a cabo en la avenida Murillo con carrera 42 del barrio El Rosario, durante el despliegue de los planes ARCO. El adolescente fue aprehendido por incumplimiento de la medida sancionatoria, por hechos ocurridos el 18 de marzo de 2025.
Tras la aprehensión, se procedió a leer los derechos del adolescente y se trasladó a las instalaciones del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), con el fin de garantizar sus derechos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de la ley, y continuará trabajando para garantizar la protección de los ciudadanos y el cumplimiento de las medidas judiciales.
No daremos tregua al delito y seguiremos realizando actividades de prevención y control. Además, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a la línea de emergencia 123 y a la línea contra el crimen 3178965523. Se garantiza absoluta reserva.