Un soldado colombiano y cuatro presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en operaciones militares el miércoles en dos zonas del Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, según informó el Ejército.
El soldado José David Villa fue impactado por un francotirador que presuntamente pertenecería al ELN, cuando estaba como centinela en una base militar del municipio de Convención, ubicado en el departamento de Norte de Santander.
“Una vez ocurridos los hechos y pese a los esfuerzos realizados por los enfermeros de combate, nuestro militar fallece en el lugar”, señaló el Ejército en un comunicado.
Paralelamente, a unos 63 kilómetros de distancia, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana desarrollaron una operación militar contra el ELN en la que, según informaron los militares, murieron cuatro presuntos insurgentes y uno más resultó herido.
El herido fue trasladado en un helicóptero a un centro médico a Cúcuta, la capital de Norte de Santander, en donde hay servicios médicos de alto nivel.