facebook
Funcionarios estadounidenses anuncian el fin de un fraude de seguros de salud de 11.000 millones de dólares

Funcionarios estadounidenses anuncian el fin de un fraude de seguros de salud de 11.000 millones de dólares

Global lunes 30 de junio de 2025 - 13:11

AFP
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el lunes que ha evitado la malversación de más de 11.000 millones de dólares en fondos federales a través de esquemas de fraude de seguros de salud desde principios de año.
La represión ha dado lugar a cargos criminales contra 324 personas, dijo Matthew Galeotti, jefe de la división criminal del Departamento de Justicia, a los periodistas durante una conferencia de prensa.
Los investigadores identificaron 2.900 millones de dólares en pérdidas reales debido a reclamaciones falsas presentadas a Medicare, el programa de atención médica del gobierno para personas mayores, y a Medicaid, el programa federal para estadounidenses de bajos ingresos, y pudieron detener la pérdida de 11.700 millones de dólares.
Las pérdidas fueron menos de una sexta parte de la cantidad que las autoridades pudieron evitar que fuera robada "al anticiparse a los planes", dijo Galeotti.
En el caso más grande anunciado la semana pasada, una red con base en Rusia fue descubierta defraudando a Medicare usando datos personales robados de más de un millón de estadounidenses.
La red presentó solicitudes de reembolso por 10.600 millones de dólares por diversos dispositivos médicos en nombre de dichos pacientes y sin su conocimiento.
Un total de 19 personas han sido acusadas en Estados Unidos en este caso, 12 de las cuales han sido arrestadas, incluidas cuatro en Estonia en cooperación con las autoridades estonias, dijeron las autoridades la semana pasada.
"Estamos observando una tendencia preocupante de organizaciones criminales transnacionales que se involucran en esquemas criminales cada vez más sofisticados y complejos que defraudan al sistema de salud estadounidense", dijo Galeotti.
"Como parte de este operativo, hemos identificado y acusado a acusados ​​que operan desde Rusia, Europa del Este, Pakistán y otros países extranjeros".
Según Christopher Delzotto, jefe de la unidad de fraude de seguros de salud del FBI, de los 324 individuos acusados, 96 eran profesionales de la salud con licencia, incluidos 25 médicos.
sst/md/mlm
© Agencia France-Presse

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -