El pasado domingo 9 de marzo de 2025, un vehículo perteneciente al esquema de seguridad del exvicepresidente y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras sufrió un grave accidente en la carretera que conecta Paz del Río con Belencito, en el departamento de Boyacá. El siniestro dejó un saldo de dos personas fallecidas y tres heridas.
Las víctimas mortales fueron identificadas como el subintendente Daniel Montes, de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional de Colombia, y el sargento primero Luis Alfonso León, del Ejército Nacional. Los heridos, quienes están siendo atendidos en el Hospital Regional de Duitama, son el comisario Saúl Yesid Hernández Mahecha, de la Dirección de Protección; Víctor Salinas, de la Unidad Nacional de Protección (UNP); y Julio César Pérez, conductor del vehículo.
La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó que Germán Vargas Lleras no se encontraba en el vehículo accidentado, ya que se había trasladado en avión hacia la región del Catatumbo para atender asuntos relacionados con el conflicto que afecta a esa zona desde hace más de un mes. Las autoridades investigan una posible falla mecánica, específicamente en los frenos, como la causa del siniestro.
Imágenes difundidas por la Policía de Tránsito muestran la camioneta Toyota TX gris con placas NFV-363 con la parte delantera y superior completamente destruidas, así como daños considerables en la puerta del conductor y la zona trasera, donde las puertas resultaron reventadas. Aunque las bolsas de aire se activaron, no fueron suficientes para evitar las consecuencias fatales del accidente.
Este trágico incidente resalta la importancia de mantener en óptimas condiciones los vehículos destinados a la protección de altos funcionarios y la necesidad de investigar a fondo las causas para prevenir futuros accidentes.