facebook
Ácido complica búsqueda tras colapso mortal de puente en Brasil

Ácido complica búsqueda tras colapso mortal de puente en Brasil

Global lunes 23 de diciembre de 2024 - 13:37

AFP
La de hasta 16 personas desaparecidas tras el colapso mortal de un puente en Brasil se estaba complicando por la posible presencia de ácido en el agua, dijeron las autoridades el lunes.
Hasta el momento se confirmó la muerte de una persona por el derrumbe, ocurrido la noche del domingo en el puente Juscelino Kubitschek de Oliveira, que une los estados de Maranhao y Tocantins.
Cuando se derrumbó un tramo del puente, se llevaron consigo dos coches, dos motos y cuatro camiones, dos de los cuales transportaban ácido sulfúrico, dijo a la AFP un portavoz de la policía.
Su peligrosa carga llevó a los funcionarios a pausar la operación de búsqueda la mañana del lunes.
El suministro de agua a las comunidades de la región también fue suspendido debido a la posible contaminación ácida "tóxica", dijo el portavoz.
Los equipos de rescate estaban trabajando bajo la "hipótesis" de que 16 personas estaban desaparecidas en el derrumbe, dijo la policía.
Un balance anterior daba dos muertos y 12 desaparecidos, pero desde entonces las autoridades dijeron que un hombre de 36 años fue rescatado.
La víctima mortal fue identificada como una mujer de 25 años.
El puente, de más de medio kilómetro (1.600 pies) de largo, cruza el río Tocantins entre las ciudades de Estreito y Aguiarnopolis y sirve como ruta principal que une los dos estados brasileños.
El Ministerio de Infraestructura y Transporte de Brasil dijo que se están investigando las causas del colapso del puente, construido en la década de 1960. Agregó que la viga central de la estructura cedió.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo en X que estaba "siguiendo de cerca" los acontecimientos del derrumbe y el rescate, y agregó que "mis pensamientos están con las familias de las víctimas".
Su ministro de Transporte, Renan Filho, estaba en el lugar, dijo.
El colapso se sumó a otros dos accidentes de transporte mortales en Brasil durante el fin de semana.
El peor accidente de carretera del país en 17 años ocurrió el sábado cuando un autobús se estrelló y se incendió, matando a 41 personas en el estado de Minas Gerais, sureste del país.
La policía dijo que un gran bloque de granito aparentemente cayó de un camión que venía en sentido contrario y golpeó al autobús. El conductor del camión, cuya licencia fue suspendida hace dos años, huyó del lugar.
El domingo, un avión privado se estrelló en la ciudad de Gramado, en el sur de Brasil, y murió una familia de 10 personas a bordo. El piloto del avión turbohélice Piper Cheyenne 400 era un empresario llamado Luiz Claudio Salgueiro Galeazzi.
Al menos 17 personas en tierra resultaron heridas cuando el avión chocó contra la chimenea de un edificio, una casa y una tienda de muebles al estrellarse poco después del despegue.
FFB/RMB/BGS
© Agencia France-Presse

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -