Siete hinchas del Atlético Bucaramanga fueron detenidos tras amenazar con un cuchillo a un conductor de autobús y obligarlo a huir de la policía luego de una riña con seguidores del Atlético Nacional, informaron las autoridades colombianas el domingo.
El Atlético Bucaramanga vive una temporada de ensueño en la Copa Libertadores. Va primero en el Grupo E tras vencer a Racing de Avellaneda (2-1) y empatar con Colo Colo (3-3) y Fortaleza (1-1).
Un grupo de hinchas del equipo salían de Bogotá en un autobús contratado luego de un partido del torneo local contra Llaneros.
Una riña estalló cuando, en el camino, se encontraron con hinchas del Atlético Nacional de Medellín. Poco después llegó la policía al lugar.
Pero los disturbios no se detuvieron allí. Los hinchas del Bucaramanga causaron daños a una motocicleta de la policía e intentaron huir en el mismo bus que los llevaba. Para ello, amenazaron con un cuchillo al conductor del vehículo, según la policía.
Una vez que las autoridades lograron detener el bus, siete personas fueron capturadas y se enfrentan a cargos por "agresión contra servidor público, daños en bienes del Estado y algunas lesiones personales", dijo a medios el domingo el teniente Norberto Caro, de la policía de Bogotá.
"El vehículo en cuestión fue contratado previamente por nuestra organización", aseguró el domingo en un comunicado en la red social X Fortaleza Leoparda Sur, la barra brava del Atlético Bucaramanga, que niega que haya habido un secuestro al conductor y acusó a los hinchas de Atlético Nacional de iniciar la riña.