En una acción coordinada como parte del Plan de Campaña Ayacucho, el Grupo Mecanizado Juan del Corral, en colaboración con la Policía Antinarcóticos, logró identificar y destruir un laboratorio utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Esta operación se llevó a cabo en la vereda La Tebaida, situada en el municipio de San Luis, en la región del Oriente de Antioquia.
Durante la inspección del lugar, las autoridades encontraron 350 kilos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado en más de 1.750 millones de pesos, listos para ser empacados y vendidos. Además, se incautaron 500 kilos de insumos sólidos y 857 galones de insumos líquidos.
Las autoridades también destruyeron de forma controlada diversos equipos, incluyendo un "marciano", hornos microondas, un compresor, un molde metálico, una prensa hidráulica, un sellador al vacío, un extractor, una pipeta de gas, y varias balanzas y probetas.
“El Ejército Nacional continuará trabajando con otras entidades del Estado para combatir los flagelos de estos grupos armados organizados que se lucran de este accionar y que atentan contra la seguridad de la población en esta región del país”, se destacó en un comunicado oficial.