NotiPress
Posibles daños ambientales en el Proyecto Urbano Ciudad Mallorquín fueron objeto de inspección técnica. Este desarrollo, situado en Puerto Colombia y Barranquilla, afecta a la Ciénaga de Mallorquín, un ecosistema clave para la biodiversidad regional.
Durante la visita preventiva, se encontraron problemas relacionados con el manejo de aguas residuales, que terminan acumulándose en el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín.
También se identificó una disposición inadecuada de material de construcción en áreas cercanas, presuntamente precedida de una tala de vegetación, informó la Procuraduría Genera.
Las denuncias sobre explotación ilegal de manglares serán investigadas para determinar responsabilidades. Estas acciones representan un riesgo para la sostenibilidad de la zona.
Para abordar estos problemas, se instauró una acción popular contra entidades públicas y privadas, incluyendo a los ministerios de Ambiente y Vivienda, la CRA y la empresa Triple A.
Entre las medidas solicitadas están la reforma del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV), la creación de un plan metropolitano de ordenamiento territorial y la ejecución de obras que garanticen un manejo adecuado de las aguas residuales.