AFP
Gran Bretaña quiere apoyar a Ucrania con más ayuda militar por valor de 500 millones de libras (casi 580 millones de euros). El primer ministro Rishi Sunak anunciará la ayuda durante una visita a Varsovia, según informó su oficina. Sunak viajará a la capital polaca el martes para conversar con el primer ministro polaco, Donald Tusk, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Debería tratarse de Ucrania y la seguridad europea. Sunak viajará luego a Alemania, donde se reunirá el miércoles en Berlín con el canciller Olaf Scholz (SPD).
"Defender a Ucrania contra las brutales ambiciones de Rusia es vital para nuestra seguridad y la de toda Europa", dijo Sunak antes de su viaje. Si el presidente ruso Vladimir Putin tiene éxito, "no se detendrá en la frontera polaca".
Rusia inició la guerra de agresión contra Ucrania en febrero de 2022. Desde hace meses, el ejército ruso lleva a cabo una ofensiva en varios puntos a lo largo de la línea del frente de aproximadamente 1.000 kilómetros de longitud en el este y el sur de Ucrania. El ejército ucraniano sufre escasez de municiones y dificultades para reclutar nuevos soldados. Ucrania espera una ofensiva rusa de verano aún más fuerte en los próximos meses.
El sábado, tras meses de bloqueo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos lanzó un paquete de ayuda por valor de unos 61.000 millones de dólares (unos 57.000 millones de euros) para Ucrania. El Senado aún tiene que abordar el paquete el martes y dar su aprobación antes de que el presidente estadounidense Joe Biden pueda convertirlo en ley.
cariño/
© Agencia France-Presse