AFP
Estados Unidos anunció este viernes (12) una prohibición de las importaciones de aluminio, cobre y níquel de origen ruso, como parte de las sanciones adicionales aprobadas con el Reino Unido con el objetivo de reducir los ingresos de Moscú y debilitar a Rusia en el contexto de la invasión de Ucrania.
“La nueva medida prohíbe la importación de aluminio, cobre y níquel de origen ruso y limita su uso en el comercio mundial de metales”, destacó el Departamento del Tesoro estadounidense.
Los metales son el principal producto de exportación de Rusia después de la energía, aunque su valor ha disminuido desde la invasión rusa de Ucrania el 22 de febrero de 2022, destacó el gobierno británico. Las exportaciones rusas, que ascendieron a 25.000 millones de dólares en 2022, cayeron a 15.000 millones en 2023 "debido a los esfuerzos del G7 y sus aliados para restringir el mercado", añadió.
Las medidas tomadas hoy tienen como objetivo reducir aún más los ingresos de Rusia por las exportaciones de aluminio, cobre y níquel.
julio/llu/nn/lb
© Agencia France-Presse