AFP
Los ataques israelíes contra un convoy de camiones cisterna en el noreste del Líbano el lunes por la noche mataron a tres miembros de Hezbollah, dijeron a la AFP una ONG y una fuente militar.
Hezbollah del Líbano, un aliado de Hamas, ha intercambiado disparos casi a diario con las fuerzas israelíes en los ocho meses transcurridos desde que comenzó la guerra de Gaza, provocada por el ataque del grupo militante palestino el 7 de octubre.
"Tres miembros de Hezbolá murieron por nueve ataques con misiles israelíes dirigidos a un convoy de camiones cisterna y a un edificio" en un pueblo del distrito de Hermel, en la frontera con Siria, dijo a la AFP la fuente militar, añadiendo que también tres personas resultaron heridas.
Otras dos personas también murieron en el ataque, según el observatorio de guerra del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
"Tres sirios que trabajaban con Hezbolá y dos libaneses murieron en un ataque israelí contra un convoy de camiones cisterna que entraban en el Líbano por la frontera con Siria", dijo a la AFP el director de la ONG, Rami Abdel Rahman.
Otras cinco personas resultaron heridas y dos personas están desaparecidas tras el ataque, añadió.
Según el Observatorio de Guerra, se activó la defensa antiaérea siria para contrarrestar el ataque.
Los combatientes de Hezbolá llevan mucho tiempo desplegados en Siria en apoyo a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad en la guerra civil de su país.
Unas horas antes de los ataques del lunes, Hezbolá anunció que había derribado otro avión no tripulado Hermes israelí sobre el Líbano, el quinto de este tipo desde febrero.
Hezbollah, que ha intensificado su uso de drones para atacar posiciones militares israelíes, se atribuyó la responsabilidad de varios ataques el lunes, incluido un ataque con drones contra posiciones militares en los Altos del Golán anexados por Israel.
Israel también ha estado intensificando sus ataques contra Hezbollah, particularmente en la región de Baalbek, bastión del grupo.
Más de ocho meses de violencia han dejado al menos 462 muertos en el Líbano, entre ellos unos 90 civiles y casi 300 combatientes de Hezbolá, según un recuento de la AFP.
str-jos/dhw/rsc
© Agencia France-Presse