facebook
Trump afirma que

Trump afirma que "el verdadero dolor aún está por venir" para los hutíes e Irán

Global lunes 31 de marzo de 2025 - 14:04

AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el lunes que los ataques contra los hutíes de Yemen continuarán hasta que ya no representen una amenaza para el transporte marítimo, advirtiendo a los rebeldes y a sus partidarios iraníes del "dolor real" que se avecina.
La amenaza de Trump en la red social Truth Social llega mientras su administración lucha contra un escándalo por una charla entre altos funcionarios estadounidenses sobre los ataques en Yemen que se filtró accidentalmente a un periodista.
Esto también ocurre en medio de una intensificación de la retórica de Trump hacia Teherán, con el presidente amenazando con que "habrá bombardeos" si Irán no llega a un acuerdo sobre su programa nuclear.
"La decisión para los hutíes es clara: dejen de disparar contra los barcos estadounidenses, y nosotros dejaremos de dispararles. De lo contrario, esto solo ha comenzado, y el verdadero sufrimiento está por venir, tanto para los hutíes como para sus patrocinadores en Irán", declaró Trump.
Trump agregó que los hutíes habían sido "diezmados" por ataques "implacables" desde el 15 de marzo, y dijo que las fuerzas estadounidenses "los atacan todos los días y todas las noches, cada vez más fuerte".
"Nuestros ataques continuarán hasta que ya no sean una amenaza para la Libertad de Navegación", dijo en su red social.
En los últimos días, Trump ha insistido repetidamente en lo que él llama el éxito de los ataques estadounidenses contra los hutíes cada vez que se le pregunta sobre el llamado escándalo "Signalgate" que ha sacudido a su administración.
La revista Atlantic reveló la semana pasada que su editor fue incluido por error en un chat en la aplicación comercial Signal mientras altos funcionarios discutían los ataques en Yemen.
Los funcionarios, incluido el asesor de seguridad nacional de Trump, Mike Waltz, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, revelaron detalles sobre los tiempos de los ataques aéreos y la inteligencia.
Trump ha rechazado los pedidos de despido de Waltz o Hegseth y ha calificado el escándalo de "caza de brujas".
"Este caso ha sido cerrado aquí en la Casa Blanca en lo que a nosotros respecta", dijo el lunes a la prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Waltz y Hegseth republicaron el mensaje de Trump en Truth Social sobre los hutíes el lunes.
noruego/st
© Agencia France-Presse

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EUA sanciona jefa de policía de Hong Kong Global
2025-03-31 - 13:56
+ -