En una operación conjunta, tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9 de la Novena Brigada y el CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a alias Dubán, coordinador de finanzas del Frente Iván Díaz, en la inspección de Guayabal, San Vicente del Caguán, Caquetá.
Alias Dubán era el encargado de extorsionar al sector productivo y comercial de la región, además de coordinar asesinatos en veredas cercanas como Miravalles, Los Andes y La Libertad.
La captura se realizó en un puesto de control en la inspección de Balsillas, donde se interceptó una camioneta que transportaba dos pistolas 9 mm, municiones, celulares y aproximadamente 16 millones de pesos, presuntamente producto de extorsiones.
Alias Dubán es considerado uno de los hombres de confianza de alias Marlon Cárdenas, líder del Frente Iván Díaz del Bloque Jorge Suárez Briceño.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para enfrentar cargos por fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.