En Medellín, una mujer de 31 años, quien ejercía su oficio religioso como monja, fue encontrada en estado crítico tras ser víctima de una agresión física y presunto abuso sexual.
El incidente, que tuvo lugar en la zona rural del corregimiento de San Cristóbal, ocurrió cerca del monasterio Santa Teresita, donde la religiosa residía. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de las Mujeres de Medellín se involucraron de inmediato en el caso a raíz del hallazgo.
Las autoridades iniciaron la investigación para determinar la identidad de las personas involucradas en este presunto abuso sexual y agresión. Se está investigando la identidad de dos sujetos presuntamente involucrados en el ataque, conforme a las declaraciones suministradas por Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad.
El gobernante enfatizó la importancia de que la monja pueda ofrecer información sobre sus atacantes para garantizar su captura y afirmó que no descansarán hasta hallarlos.
“Es muy importante que los investigadores, en la medida en que ella vaya recuperando su estado de salud, pueda ir dando información sobre las personas que hicieron esto. Al parecer, se habla de dos personas, de dos sujetos, pero estamos en esto y no vamos a descansar hasta que respondan”, sostuvo Gutiérrez en conversaciones con Caracol Radio.
La alcaldía ha activado la Ruta Fucsia, un protocolo destinado a ofrecer acompañamiento médico y psicológico a las víctimas de violencia sexual. Valeria Molina de la Secretaría de las Mujeres de Medellín, explicó que se está prestando apoyo necesario a la red de soporte de la víctima y se está adelantando una denuncia para facilitar su acceso a la justicia.
Mientras las investigaciones siguen su curso, se sabe que la mujer sigue internada en el Hospital Pablo Tobón Uribe, en donde le están cuidando sus graves heridas y determinando si el o los criminales usaron algún tipo de sustancias contra ella.