En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad y la convivencia en Florencia, la Policía Nacional y la Administración Municipal llevaron a cabo una jornada de prevención en el barrio La Atalaya.
Con la participación de las especialidades de Infancia y Adolescencia, Policía Comunitaria, Grupo de Protección al Turismo, GAULA y el Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, se desplegaron diversas estrategias para proteger el patrimonio económico de las familias y demás derechos.
Durante la actividad, se realizó la marcación de más de 127 motocicletas con el fin de prevenir el hurto, se entregaron recomendaciones de seguridad y se expusieron las principales modalidades utilizadas por los delincuentes para afectar el patrimonio de las familias caqueteñas. Además, se socializaron las líneas de atención y emergencia para una respuesta rápida ante cualquier situación delictiva.
Estas jornadas, que se replicarán en distintos sectores de la ciudad, buscan consolidar una cultura de corresponsabilidad en la seguridad y fomentar una convivencia armónica.