facebook
Ministro del gabinete de guerra de Israel dice que renunciará a menos que se apruebe el plan para Gaza

Ministro del gabinete de guerra de Israel dice que renunciará a menos que se apruebe el plan para Gaza

Deportes sábado 18 de mayo de 2024 - 13:11

AFP
El ministro del gabinete de guerra israelí, Benny Gantz, dijo el sábado que renunciaría al organismo a menos que el primer ministro Benjamín Netanyahu aprobara un plan de posguerra para la Franja de Gaza.
"El gabinete de guerra debe formular y aprobar antes del 8 de junio un plan de acción que conduzca a la realización de seis objetivos estratégicos de importancia nacional... (o) nos veremos obligados a dimitir del gobierno", dijo Gantz, refiriéndose a su partido. , en un discurso televisado dirigido a Netanyahu.
Gantz dijo que los seis objetivos incluían derrocar a Hamas, garantizar el control de seguridad israelí sobre el territorio palestino y devolver a los rehenes israelíes.
"Además de mantener el control de seguridad israelí, establecer una administración estadounidense, europea, árabe y palestina que gestione los asuntos civiles en la Franja de Gaza y siente las bases para una futura alternativa que no sea Hamas o (Mahmud) Abbas", dijo, refiriéndose al presidente de la Autoridad Palestina.
También instó a la normalización de los lazos con Arabia Saudita "como parte de una medida general que creará una alianza con el mundo libre y el mundo árabe contra Irán y sus afiliados".
El ejército israelí ha estado luchando contra los militantes de Hamas en toda la Franja de Gaza durante más de siete meses.
Pero en los últimos días han surgido amplias divisiones en el gabinete de guerra israelí después de que los combatientes de Hamas se reagruparan en el norte de Gaza, un área donde Israel había dicho anteriormente que el grupo había sido neutralizado.
Netanyahu fue atacado personalmente por el Ministro de Defensa, Yoav Gallant, el miércoles por no descartar un gobierno israelí en Gaza después de la guerra.
La guerra de Gaza estalló tras el ataque de Hamás el 7 de octubre contra el sur de Israel, que se saldó con la muerte de más de 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP sobre cifras oficiales israelíes.
Los militantes también tomaron alrededor de 250 rehenes, 124 de los cuales Israel estima que permanecen en Gaza, incluidos 37 que los militares dicen que están muertos.
La represalia militar de Israel contra Hamás ha matado al menos a 35.386 personas, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamás, y un asedio israelí ha provocado una grave escasez de alimentos y la amenaza de hambruna.
mod-mca/jd/dcp
© Agencia France-Presse

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -