facebook
Ofensiva contra el multicrimen en Santander

Ofensiva contra el multicrimen en Santander

Colombia sábado 17 de mayo de 2025 - 00:15

Bajo el lineamiento estratégico de la ofensiva contra el multicrimen, La Policía Nacional en Santander, en una operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación, la Quinta brigada del Ejecito Nacional y a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia policial (SIPOL), se llevó a cabo un (1) operativo que permito la captura por orden judicial de tres (3) actores criminales de 47, 35 y 23 años de edad, por los delitos de hurto calificado y agravado.

Este procedimiento tuvo lugar en el casco urbano del municipio de San Gil, donde a través de cinco (5) diligencias de registro y allanamientos se logra la captura de estas personas, la incautación de dos (2) motocicletas y tres (3) teléfonos celulares. Es importante resaltar que uno de los capturados es alias “BRAHYAN”, presunto cabecilla de este grupo delincuencial.

Con este importante resultado operativo, se logra afectar de manera directa a un Grupo de Delincuencia Común organizado – GDCO, presuntamente responsable de múltiples hurtos cometidos en las zonas urbana y rural de los municipios de San Gil y Socorro, especialmente relacionados con el hurto de motocicletas. Los capturados alteraban los guarismos de identificación de los vehículos para facilitar su posterior comercialización ilegal.

Esta investigación, desarrollada durante más de ocho (8) meses, empleó técnicas avanzadas de investigación criminal, tales como el análisis del espectro electromagnético, interceptaciones de llamadas telefónicas, análisis de vínculos en redes sociales, entre otras actuaciones especializadas.

Es preciso indicar que según la información legalmente obtenida que reposa en el expediente, los capturados registran más de catorce (14) antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado, estafa, abuso de confianza, extorsión, falsedad marcaria y amenazas.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un Juez Constitucional con Funciones de Control de Garantías, defina su situación jurídica.

“Este resultado es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento de Santander. Ratificamos nuestra firme voluntad de continuar trabajando con contundencia para contrarrestar los delitos que afectan la tranquilidad, la seguridad y el bienestar de la comunidad.”

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -