El presidente Gustavo Petro anunció este martes que se venderán las residencias oficiales de los embajadores de Colombia en México, Suiza y Bruselas, con el objetivo de redirigir esos recursos hacia la ampliación de los espacios destinados a los servicios consulares y diplomáticos. Según el mandatario, la casa en México, destinada al embajador, es un bien "ostentoso" que no beneficia a la ciudadanía.
"Aquí está la residencia de quien ostente el cargo de embajador de México, mientras la embajada y consulado para atender a los colombianos no tienen espacio", señaló Petro en su cuenta de X. El presidente criticó que estas residencias oficiales estén llenas de privilegios, mientras las sedes diplomáticas carecen de espacio suficiente para atender a los ciudadanos colombianos.
Petro subrayó que las sedes de las embajadas deben tener las comodidades necesarias para los colombianos y no para el lujo de los diplomáticos. "Aquí se demuestra el carácter aristocrático y sin sentido de servicio a la ciudadanía en que transformaron a la Cancillería por décadas", agregó el mandatario.
En su mensaje, el presidente reiteró su decisión de vender las casas "ostentosas" utilizadas como residencias de los embajadores, para destinar los recursos a la ampliación de los espacios de las embajadas y consulados. "Las casas/palacios de residencias en Suiza, México y Bruselas deben ser vendidas para ampliar los espacios de las embajadas y consulados", concluyó Petro.