Un incidente de inseguridad sacudió a la capital colombiana después de que el concejal Rolando González fuera víctima de un robo a mano armada en la calle 80 con carrera novena, al norte de Bogotá.
Según el relato del concejal, dos personas en una motocicleta lo abordaron cuando se disponía a entrar a su edificio de residencia, después de que sus escoltas se retiraran. Los delincuentes, que aparentemente tenían cómplices en un vehículo, lo amenazaron con arma de fuego, lo hicieron arrodillar y le exigieron que entregara su reloj.
El concejal González describió el incidente en una entrevista: "Yo venía de Centro Andino, ya estaba en la puerta de mi casa y dos personas con armas de fuego y parrilleros en moto me apuntaron, me minimizaron y me hurtaron unas pertenencias que tenía. Lamentablemente eso sucedió y fui víctima de un atraco que pudo haberse convertido en un asesinato".
La Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un operativo para capturar a los responsables del hurto, revisando las cámaras de seguridad. El secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo, se puso al frente de la investigación.