En un controvertido giro en el debate sobre vida extraterrestre, el congresista estadounidense Tim Burchett ha generado titulares tras revelar declaraciones sorprendentes sobre supuestas actividades alienígenas en el planeta. Según Burchett, un almirante no identificado le relató la existencia de una nave extraterrestre que se mueve a "velocidades increíbles bajo el agua".
“Me dicen que algo se mueve a cientos de kilómetros por hora bajo el agua (…) tan grande como un campo de fútbol”, comentó Burchett al excongresista republicano Matt Gaetz durante su programa en el canal One America News. Además, afirmó que esta información provenía de un caso documentado narrado directamente por el almirante.
El legislador, conocido por sus posturas críticas hacia el secretismo gubernamental respecto a los ovnis, reiteró su creencia en que el gobierno estadounidense oculta información clave sobre objetos voladores no identificados y otros fenómenos relacionados con actividades extraterrestres. “Hemos gastado decenas de millones de dólares en investigar estas cosas. Algunos departamentos nos han dicho que tienen unidades de recuperación, pero no publican informes completos. Todo está encubierto”, aseguró.
A pesar de sus inquietantes declaraciones, Burchett trató de tranquilizar a la ciudadanía: “No me preocupa que me hagan daño. Con esas capacidades, nos habrían asado hace mucho tiempo”, dijo, agregando su convicción de que los viajes interestelares son posibles debido a "la inmensidad del gran universo de Dios".
El Congreso ha discutido en ocasiones los informes relacionados con objetos voladores no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), un tema que en el pasado solía ser tratado con escepticismo. Sin embargo, los avances recientes en estas investigaciones han generado un renovado interés en la materia.
En marzo de 2024, el Pentágono publicó un informe asegurando que no había pruebas concluyentes sobre la existencia de ovnis, atribuyendo la mayoría de los avistamientos a fenómenos naturales o artefactos creados por el ser humano, como globos meteorológicos o satélites. No obstante, Burchett, quien en 2023 impulsó la formación de un grupo parlamentario sobre UAP, continúa presionando por mayor transparencia gubernamental y acceso público a estas investigaciones.