En la noche del 6 de enero de 2025, un grupo armado secuestró a seis personas en la vereda Caño Tigre, municipio de Arauquita, Arauca. Entre las víctimas se encuentra Ricardo Ramos, firmante del Acuerdo de Paz y excombatiente de las FARC, quien residía en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Filipinas.
Las autoridades identificaron a las otras víctimas como Luis Rodríguez, Nancy Rivera, Santiago Vega, Eduardo Rodríguez y Maritza Rincón, algunos de ellos familiares de Ramos.
El Ejército Nacional, a través de la Octava División y en coordinación con el Gaula Militar de Arauca y la Policía Nacional, desplegó un operativo en la zona para localizar a los secuestrados. Las investigaciones preliminares señalan al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como presunto responsable, debido a su fuerte presencia en la región.
La Gobernación de Arauca condenó el secuestro y solicitó a la Fuerza Pública intensificar las acciones operativas para garantizar la protección de las personas afectadas y lograr su retorno seguro.
Las autoridades continúan las operaciones de búsqueda para rescatar a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia. Se insta a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda contribuir a la liberación de los secuestrados.