La situación en Gaza es "una abominación", denunció el jueves un alto responsable de la OMS, quien expresó su indignación ante la inacción para socorrer a la población.
"¿Debemos preguntarnos cuánta sangre es suficiente para satisfacer los objetivos políticos de ambos bandos?", subrayó Mike Ryan, director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud, durante una rueda de prensa.
"Estamos destrozando el cuerpo y el alma de los niños de Gaza. Estamos matando de hambre a los niños, y si no actuamos, seremos cómplices de lo que ocurre ante nuestros ojos", insistió.
El viernes se cumplirán dos meses del bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria impuesto por el ejército israelí sobre la Franja de Gaza, una medida que, según las autoridades israelíes, busca presionar al movimiento islamista Hamás para que libere a los rehenes capturados el 7 de octubre y que aún mantiene en su poder.
De las 251 personas secuestradas ese día, 58 siguen retenidas en Gaza, de las cuales 34 han muerto, según el ejército israelí.
Desde el inicio del bloqueo, la ONU no cesa de alertar sobre la catástrofe humanitaria y sanitaria, así como del riesgo de hambruna que enfrentan los 2,4 millones de habitantes de Gaza.
El Programa Mundial de Alimentos anunció hace pocos días que "había agotado todas sus reservas".
Con Información por AFP
Foto por AFP