En el primer caso, un hombre de 37 años se aprovechó de la confianza de una compañera de trabajo para acercarse a su hija, una menor de 12 años, a quien le ofreció dinero en efectivo a cambio de tocar sus partes íntimas.
En el segundo caso, un hombre de 34 años habría tocado las partes íntimas de su hija adoptiva de tan solo 10 años y la había obligado a tocar sus genitales.
En un trabajo articulado entre la Policía de Infancia y Adolescencia, y la Fiscalía General de la Nación se adelantó una investigación que permitió esclarecer estos hechos delictivos. En las últimas horas, fueron ubicados y capturados los asaltantes sexuales, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
El ente acusador acudió ante un juez control de garantías donde les imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años y solicitó una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad. En consecuencia, un juez los envió a prisión.
En el transcurso del presente año, la Policía Nacional ha capturado a 21 asaltantes sexuales. De la misma forma, se han registrado 100 casos de violencia sexual, de los cuales 75 víctimas corresponden a menores de edad.