En cumplimiento de los planes de patrullaje y control, la Policía Nacional, a través de la patrulla de vigilancia número 21, logró la captura de un hombre de 40 años de edad, requerido mediante orden judicial por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
La acción operativa se desarrolló en la calle 27, entre carreras 8 y 9 del barrio La Avanzada, donde las unidades policiales abordaron a un sujeto identificado como “Henry”, quien, al verificar sus antecedentes judiciales, se determinó que presentaba orden de captura vigente por este delito.
Cabe resaltar que 'Henry', recurrente actor delincuencial, registra cuatro sentencias condenatorias por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado, acumulando un historial criminal superior a los 18 años de prisión.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación jurídica.
La Policía Metropolitana de Manizales continuará fortaleciendo las acciones de control e intervención en los diferentes barrios y comunas de Manizales y Villamaría, reafirmando su compromiso de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.