Cada vez más parejas extranjeras eligen a Colombia como el destino ideal para contraer matrimonio, según revela un reciente estudio de ProColombia, la agencia gubernamental encargada de promover el país en el extranjero. De acuerdo con la investigación, estadounidenses y españoles encabezan la lista de quienes optan por las variadas ofertas de climas, gastronomía y alojamientos que ofrece Colombia para celebrar sus bodas.
Nacionalidades Predominantes: Los ciudadanos estadounidenses lideran la tendencia, representando el 71.4% de las parejas extranjeras que eligen Colombia como destino nupcial. A continuación, se encuentran españoles, canadienses y mexicanos, compartiendo un 4.3% de representación.
Más del 70% de los operadores especializados indicaron que, de las parejas que eligen contraer matrimonio por segunda vez, el 44% son estadounidenses.
Destinos Nupciales Preferidos:
Cartagena y Medellín encabezan la lista de las ciudades más visitadas por parejas internacionales para celebrar sus bodas. Otras ciudades populares incluyen Bogotá, Santa Marta y Cali.
Más del 40% de las bodas generan una contribución económica que oscila entre US$20,000 y US$50,000, distribuyéndose principalmente en áreas como el alquiler de recintos, servicios de alimentos y bebidas, y decoración.
Además de su estratégica ubicación geográfica, la excelente oferta gastronómica y las "idílicas playas," el 23% de las decisiones se basan en la apreciación de la belleza y características particulares de diferentes regiones. Además, un 17% opta por Colombia debido a vínculos familiares, y un 15% se ve influenciado por la atractiva oferta de destinos y recintos.