La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la seccional de investigación criminal, en apoyo de unidades del grupo de operaciones especiales, en una operación coordinada con la fiscalía general de la Nación, se logró desarticular una red de distribución de drogas sintéticas que operaba en Barranquilla y Puerto Colombia.
Tras la ejecución de 10 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Ciudadela, Carrizal, Silencio, San Felipe, Las Terrazas y San Salvador de Barranquilla, y Villa Campestre en Puerto Colombia, se capturaron a 5 personas, 3 mediante orden judicial y 2 en flagrancia. Los delitos imputados incluyen concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles.
Elementos incautados:
18 gramos de Tussi (2CB)
7 pastillas de éxtasis
60 gramos de marihuana
3 grameras
1 Hookah (pipa)
5 celulares
2 armas de fuego traumáticas
4 proveedores
Este grupo delincuencial era liderado por alias "rompedera", quien en su rol de bartender ingresaba y distribuía el estupefaciente a diferentes fiestas, y alias "emel" y "shirley", los cuales realizaban entregas a domicilio en el norte de Barranquilla. Los insumos y drogas sintéticas eran enviados desde el exterior.