Un incendio estructural registrado en el sector de Nueva Jerusalén, en la zona alta del municipio de Bello, dejó como saldo dos personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado y seis viviendas completamente destruidas.
El incendio, ocurrido en el norte del Valle de Aburrá, afectó también de manera parcial a otras siete viviendas. Según reportaron las autoridades, las personas lesionadas no han sido trasladadas a centros asistenciales.
El Cuerpo de Bomberos de Bello se desplazó al lugar para controlar las llamas y evitar la propagación del fuego. El capitán Nelson Zulaica informó que, tras sofocar el incendio, se realizaron labores de enfriamiento en los puntos calientes para prevenir un posible reinicio de las llamas.
Según las autoridades, la quema descontrolada de basuras, una práctica recurrente en esta zona, podría haber originado la conflagración. Además, la rápida propagación del fuego se atribuye a que muchas de las viviendas afectadas están construidas con madera, lo que facilitó la combustión.
El sector de Nueva Jerusalén permanece en alerta debido a los constantes riesgos asociados con la quema de residuos. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para evitar estas prácticas, que ponen en peligro la vida de los residentes y la infraestructura de la zona.