AFP
El ganador de Eurovisión, Nemo, recibió una bienvenida de héroe el lunes cuando subieron al escenario para ofrecer a su ciudad natal suiza de Biel una interpretación de celebración de la canción victoriosa "The Code".
Cinco semanas después de llevarse la corona en el deslumbrante espectáculo televisivo anual en Malmo, el joven de 24 años regresó a Biel para una ceremonia especial organizada por la ciudad, que ahora espera albergar Eurovisión el próximo año gracias al triunfo de Nemo.
Nemo subió al escenario con un sombrero de piel rosa gigante, a pesar del calor de las tardes de verano de 22 grados centígrados (72 grados Fahrenheit), y lanzó besos a la multitud, que coreaba su nombre.
La final de Eurovisión fue vista por 163 millones de espectadores, pero en Biel alrededor de 2.000 lugareños estuvieron en la plaza principal del casco antiguo para ver a Nemo recibir un trofeo y un ramo gigante de flores, e interpretar "El Código".
La canción, muy personal, resume el viaje de Nemo hacia la realización de su identidad de género no binaria.
"Gracias a todos. Quiero decir que es un gran honor estar aquí y te amo, Biel", dijo el cantante.
Nemo mostró un símbolo de corazón de amor a los fanáticos, y muchos pasaron sobre tarjetas y dibujos.
Conocida por su nombre alemán y francés, Biel/Bienne, en el noroeste de Suiza, es la ciudad bilingüe más grande del país y el corazón de la industria relojera de la nación alpina.
Nemo anunció la semana pasada una gira de conciertos europea de 24 fechas por 17 países titulada "Break The Code", que tendrá lugar en marzo y abril del próximo año.
Como es tradición, Suiza será la sede de Eurovisión el próximo año.
Biel, en el cantón de Berna, está considerando la posibilidad de ser coanfitrión del evento junto con la capital nacional, aunque ciudades más grandes como Zurich y Ginebra podrían obtener el visto bueno.
rjm/imm
© Agencia France-Presse